miércoles, 30 de octubre de 2013

La NSA afirma que el espionaje masivo fue realizado por Francia y España


La noticia habla sobre la reciente comparecencia del director de la NSA, el general Keith Alexander, ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mediante la cual trató de dar fin o al menos alguna clase de explicación al escándalo del espionaje internacional.

Recientemente se hizo público que Estados Unidos ha intervenido más de 60 millones de llamadas en España y Francia en los últimos meses, noticia que se suma a la larga lista de revelaciones de espionaje que se están dando a conocer y que además suscita irremediablemente el miedo en cualquier ciudadano por la violación de su derecho a la privacidad.

Sin embargo, hoy la NSA dice que la noticia es una mentira y una mala interpretación de los medios de comunicación que la publicaron, ya que en realidad el espionaje se habría dado por parte de las propias agencias de inteligencia española y francesa, además de que en ningún caso se habría espiado a algún ciudadano, sino a ciertos agentes que ponen en peligro la seguridad de los países miembros de la OTAN.

Desde mi punto de vista, estas declaraciones me parecen (como decimos en México) “patadas de ahogado”, con el único fin de tratar de lavarse las manos. Por más que se diga que no se espía a los ciudadanos, 60 millones de llamadas en un par de meses me parece una cifra increíble como para tratarse únicamente de enemigos públicos. Además, el hecho de que fuera cierto o no lo que señala el director de la NSA es independiente de los todavía más graves casos de espionaje directo a llamadas y correos electrónicos de más de 35 líderes mundiales, asunto que hasta el momento no se ha aclarado.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/29/actualidad/1383074305_352044.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario